Tecnología de optimización en 2D
El equipo de optimizado está formado básicamente por una barrera de haces láser para realizar un escaneado en 2D y de un terminal gráfico táctil.
El perfil obtenido en el escaneado en 2D permite que se realice el alineado del tronco de forma automática y se inicie el proceso de corte.
En el pupitre de control se encuentra el terminal gráfico táctil de 10,4 pulgadas (26,41 cm). Dispone de puerto USB y admite conexión remota vía Ethernet.
El terminal puede validar hasta tres operarios distintos de máquina, registrando datos tales como: hora de inicio y fin, volumen aproximado de troncos procesados, tiempo de inactividad, etc.
El puerto Ethernet permite mediante el uso de un modem la conexión remota al terminal, ya sea utilizando una línea de datos terrestre convencional o bien tipo GPRS. Utilizando dicha conexión, se pueden diagnosticar y solucionar averías reduciendo los tiempos de inactividad y evitando costosos gastos en personal especializado.
El entorno de trabajo es de fácil manejo y ofrece múltiples patrones de corte de una forma rápida e intuitiva. Los patrones de corte, se clasifican básicamente en:
MODO TABLA.
MODO MULTI-TABLA.
MODO DESPIECE.