Retestadoras
Equipos de retestado, tanto para núcleos como para tablas, o bien tablero (MDF, partículas etc…) adaptados a sus necesidades específicas.
- Con sistemas de alimentación manuales o bien automáticos.
- Con la posibilidad de equiparse desde 2 circulares (1 fija / + 1 móvil) hasta 11 circulares (1 fija / + 10 móviles), de acuerdo a las necesidades del cliente.
- Disponemos de líneas de retestado en contínuo para definir la longitud de las tablas de acuerdo a criterios de calidad. En este tipo de líneas, la retestadora dispone de una circular fija y de varias móviles que están posicionadas a unas determinadas longitudes. El modo de funcionamiento de este tipo de línea se basa en que el operador situado en la retestadora, define el largo final de las tablas que van a entrar de acuerdo a los criterios de calidad que se hayan definido. Para ello, cada una de las circulares dispone de un láser que proyecta una línea sobre las tablas antes de su entrada en la retestadora, de este modo, el operario puede determinar cuál es la circular que debe de cortar cada una de las tablas (todas las circulares, salvo la primera que es fija, disponen de un sistema de elevación/descenso que les permite estar ocultas y aparecer cuando el operario así lo determina).
- Las retestadoras para tableros (MDF, partículas etc…) se caracterizan por sus grandes dimensiones, pudiendo llegar a procesar tableros de 2,5 m x 6 m.