Desde 1959 creciendo juntos
Fundada en el año 1959 por Juan Barreiro Jamardo, Barton Maquinaria S.L., centra su actividad en el diseño y fabricación de equipos y máquinas para la industria de la madera. Situada en la provincia de Pontevedra, en el extremo noroeste de la Península Ibérica, Barton Maquinaria S.L. atiende las necesidades técnicas de la industria maderera de Galicia, para progresivamente expandirse al resto de España.
Años de experiencia y varias patentes hacen posible la exportación a diferentes países de Europa. En los años 80 se incorpora a la empresa Juan Barreiro Cotón, hijo del fundador. Aplicando las más modernas tecnologías y sin olvidar las señas de identidad que dieron origen a Barton Maquinaria S.L., da un gran y decisivo impulso a la empresa, convirtiéndola en un referente de calidad y tecnología en la industria maderera internacional.
La calidad como principal objetivo
Investigación e innovación
En Barton siempre estamos preparados para dar la mejor solución técnica a nuestros clientes. No importa ni el clima, ni el tipo de madera a procesar ni el volumen de su producción, Barton responde. El diálogo constante con nuestros clientes es una parte esencial en la innovación de nuestros productos. Nosotros valoramos mucho su experiencia práctica y la compartimos con diferentes instituciones profesionales asociadas, tales como universidades o centros de investigación.
Presencia internacional: garantía de respuesta
Barton Maquinaria S.L. es una empresa moderna, innovadora y de carácter internacional. La distancia no es un problema, contamos con una extensa red de oficinas comerciales en varios países del mundo, que nos permiten dar una respuesta rápida y efectiva. Podemos suministrar repuestos en un tiempo record, sin importar ni el lugar ni el momento. Durante la puesta en marcha de una nueva línea, desplazamos a nuestro personal propio, altamente especializado y competente. Creemos que el entrenamiento del personal es algo fundamental, por eso realizamos programas de formación antes, durante y después de la puesta en marcha, para conseguir los objetivos establecidos.